Leyendas Urbanas Roleplay

NORMATIVA — RUST

Normativas generales del servidor de Rust

Funcionamiento

EL FIN DE RUST es la alternativa para aquellos jugadores que quieren sentir la verdadera esencia roleplay en Rust de la manera más intensa que jamás hayan visto.

Terremotos, ataques terroristas, tsunamis, narcotráfico, conquista de territorios... Son solo unas de las muchas experiencias que podrás vivir.

Para ello es muy importante que leas con atención la historia que determinará el tipo de rol que vas a seguir. Podrás encontrar esta información en el canal de Discord de #introducción.

1. Chat del juego

  • El respeto es fundamental en toda comunidad sana. Cualquier falta de respeto será sancionada.
  • Los canales de texto y voz que ofrece el servidor de juego son de IC (dentro del jugador). Todos los mensajes enviados al chat global se interpretarán con mensajes retransmitidos por la frecuencia de raído publica ‘9090’.
  • Para charlas de carácter OOC (fuera del jugador) están habilitados los /mp y los canales de texto del equipo.
  • Recordemos que estamos en un servidor de rol, por ello queremos que todo lo se diga dentro del juego tenga que ver y este relacionado con la temática del rol.
  • Para dudas, reportes y otras necesidades ponerse en contacto con el staff mediante discord o mensaje privado dentro del juego.

2. Comando /entorno

El entorno es aquello que nos rodea y que puede interferir de diferentes maneras a las acciones que hagamos dentro del jugador.

Tenemos que tener en cuenta que no estamos solos en el mapa, puede haber algún curioso viendo lo que haces, aunque la población real del servidor sea de 10 personas tenemos que jugar con los NPC’s, que serían habitantes no visibles que comparten nuestro día a día con nosotros.

  • Las llamadas de entorno se envían directamente a la Brigada de Operaciones Especiales de la Comunidad.
  • Para enviar una llamada de entorno escribe en el chat /entorno crear ‘descripción de la situación y localización’.
  • El entorno siempre se debe usar en tercera persona, siendo herramienta útil para describir ciertas situaciones que por las mecánicas del juego no son visibles o son difíciles de interpretar.
  • En tierra peligrosa/zona pvp no será necesario hacer uso del entorno, ya que por rol entendemos que son lugares peligrosos e inhóspitos donde la gente por temor no suele acudir frecuentemente con lo cual es menos posible que te pueda ver alguien cometer los actos maliciosos.
  • En tierra de nadie se debe hacer uso del entorno, ya que son zonas transitables donde algún miembro de comunidad o renegados puede verte.
  • En caso de atracos/secuestros el entorno debe ser lanzado por los atacantes en una ratio de tiempo que consta desde que inicias el atraco/secuestro en cuestión y antes de que termine el rol y los malhechores abandonen la zona.
  • El entorno también se puede usar para describir situaciones, objetos, personas u otras situaciones que por las mecánicas del juego no se pueden apreciar, pero en verdad están ahí.
  • Un mal uso del entorno será sancionado.

A continuación, dejaremos unos ejemplos del correcto uso del comando entorno:

  • /entorno crear Perico estaba farmenando en el cuadrante X cuando 3 asaltantes lo han retenido y le han pedido todas sus pertenecías. Van vestidos de blanco y negro y lo amenazan con rifles de asalto.
  • /entorno crear 3 sujetos vestidos de negro con pantalón de camuflaje militar están asaltando a un chico en la carretera del cuadrante x, escapan dirección sur en un coche de 4 plazas.

3. Canales de Discord

  • El discord es una herramienta que el staff pone a disposición de los usuarios, allí se encuentra toda la historia y documentación necesaria para comprender la sistemática del juego y del servidor.
  • Esta dividido en dos secciones, comunidad y renegados, denegando la visión de uno de los apartados según el rol que elijas.
  • El uso de los canales de voz está restringido a conversaciones únicamente fuera del personaje (ooc), todas las conversaciones que tengan que ver con el rol tienen que ser a través de las herramientas que el servidor ofrece (la v, la radio, notas de papel etc).
  • Entendemos que en un servidor de rol las acciones, conversaciones e interacciones de los personajes tienen que ser vistas y oídas por todos los jugadores que hay cerca, dando un sentido al roleplay y haciendo una experiencia de juego más satisfactoria.
  • El uso de los canales de voz de discord para el rol estará limitado a situaciones extraordinarias y aprobadas por un miembro del staff.

4. Deathmatch

  • El PvP en TIERRA PELIGROSA está permitido. No obstante, este es un servidor ROLE PLAY y valoras la vida de tu personaje.
  • Las petroleras, los Airdrop y el CARGO se consideran TIERRAS PELIGROSAS.
  • En TIERRA DE NADIE solo se admite el PVP con un rol previo.
  • Las construcciones en TIERRA DE NADIE son considerada construcciones de CIENTÍFICOS. Si el habitante de dicha construcción no responde a varias llamadas esta podrá ser radiada.
  • El PVP podrá continuar solo en el cuadrante posterior a tierras peligrosas.

5. Secuestros y atracos

  • Los habitantes de la comunidad, debido a su rol pacífico no tienen permitido atracar ni secuestrar.
  • Los delincuentes (y víctimas) deberán lanzar una llamada de entorno al comenzar el atraco NO siendo obligatorio en TIERRAS PELIGROSAS.
  • Está prohibido secuestrar en áreas de la comunidad.
  • Los atracos y secuestros solo están permitidos si los delincuentes triplican en número a la victima.
  • Los delincuentes deben ir con la cara cubierta, de lo contrario las victimas pueden reconocerlos y podrán reportar sus nombres y convertirse en personas no gratas en la comunidad o sufrir represarías por parte de renegados.
  • Las victimas deben acceder a lo que les piden los delincuentes siempre dentro de un margen de respeto y dignidad. También deberán lanzar una llamada de entorno.
  • Los delincuentes solo pueden tumbar a la víctima si esta intenta huir.
  • Está prohibido matar en los secuestros y los atracos.
  • Si las Brigadas especiales consiguen detener a los secuestrados o atracadores estos pasarán a disposición judicial y serán sancionados de 10 a 50 años de prisión.

6. Narcotráfico

  • Antes realizar una transacción con el NARCOTRAFICANTE será obligatorio emitir una llamada de entorno con /entorno describiendo la situación y la localización.
  • Las plantaciones de cáñamo con ánimo de contrabando están prohibidas DENTRO del territorio de la Comunidad permitiendo un máximo de 1 planterre de cáñamo por persona.
  • Las Brigadas de la Comunidad tienen permitido el registró de viviendas DENTRO de la Comunidad y de personas dentro y fuera de la misma solo con la sospecha previa de tenencia de esquejes siendo un máximo de 20 esquejes por persona.
  • Las brigadas solo utilizaran el TASER si la persona no se presta a colaborar.
  • Las condenas por tenencia de esquejes pueden variar desde 5 años siendo la mínima, hasta 60 años siendo la máxima. Pueden ser agravadas por reiteración y reducidas con trabajos a la comunidad.

7. Bandas organizadas o mafias

Las bandas organizadas o mafia son grupos de delincuentes pertenecientes de clanes renegados y/o comunidad que se dedican al crimen organizado actuado bajo el nombre de una organización delictiva. Son el principal adversario de la Brigada de operaciones especiales y los únicos que pueden enfrentarse a ellos.

  • Los miembros de una banda o mafia son anónimos siempre que no sean identificados por la Brigada.
  • Solo se puede pertenecer a una banda o mafia a la vez.
  • Las bandas organizadas deben tener un mínimo de 4 miembros activos.
  • Es obligatoria que vistan siempre con el mismo equipamiento y tengan la cara cubierta de lo contrario se podría identificar al sujeto y la Brigadas de Operaciones Especiales podrían detener al individuo.
  • Sus integrantes pueden formarse por miembros de comunidad y renegados juntos.
  • Es obligatorio que posean una base de operaciones y esta debe estar en tierra de nadie.
  • En tierra de nadie podrán hacer frente a la Brigada de Operaciones Especiales solo si hay 5 o más miembros de la banda en el escenario del rol.
  • Si un miembro de una banda muere durante un enfrentamiento contra las brigadas este deberá volver al punto de encuentro para ser detenido o se pondrá en búsqueda y captura.
  • Se aplicarán las mismas sanciones que en los secuestros y atracos.
  • Si un miembro de la comunidad es descubierto en una banda podrá ser expulsado de la comunidad.

Todas las bandas/mafias y sus miembros deberán ser aceptadas previamente por un staff antes de actuar como tal y será obligatorio informar las nuevas incorporaciones. Para ello deberán mandar una solicitud por privado con la siguiente información:

  • Nombre de la organización.
  • Nombre de los integrantes.
  • Principios/fundamentos de la organización delictiva.
  • Imágenes de los equipamientos oficiales.
  • Una vez aceptados se publicará el nombre de la organización en el canal #Grupos-delictivos junto a las imágenes y los fundamentos.

8. Tiempos de guerra

  • Solo los clanes que se sientan preparados entraran en guerra. La guerra NO es obligatoria para todos los renegados en excepción de aquellos clanes que claramente provocan a otros y luego se echan atrás.
  • La guerra solo puede dar comienzo con la previa aprobación del staff.
  • El comando /war declare "Clan" "Razón", estará disponible para los clanes implicados.
  • Es obligatorio realizar una declaración de guerra formal con dichos comandos y luego publicarla en el canal de discord de #declaraciones-guerra
  • No se aceptarán declaraciones de guerra fuera de contexto.
  • Los clanes en guerra pueden llevar el rol a tierras de nadie.
  • Un clan se declara derrotado cuando se quede sin áreas reclamadas.
  • Están permitidas las rendiciones y treguas mientras las 2 partes estén de acuerdo.
  • Están permitidas las alianzas si todas las partes están de acuerdo.
  • Solo cuando quede un clan en el mapa este podrá declararle la guerra a la comunidad.
  • No esta permitido grifear.
  • Solo se podrán poner puertas bloqueadas mientras dure el asalto.

9. Código de conducta ciudadana y urbanismo comunitario

Entendemos como código de conducta ciudadana aquellas normas, reglas y actuaciones que nos ayudan a vivir y crecer como Comunidad, así mismo y conjuntamente con estas, las conductas de Urbanismo para el buen desarrollo y orden dentro de los espacios públicos y compartidos entre todos los miembros de la Comunidad.

    CONDUCTA CIUDADANA

  • Todo aquel ciudadano que se preste a visitar o vivir dentro de la comunidad necesita saber y tener en cuenta las reglas básicas para la convivencia y relación con otros miembros de la comunidad.
  • El derribo de helicóptero científico dentro del poblado de la comunidad quedara limita a situaciones de alarma decretadas por miembros de la alcaldía en las cuales todos los ciudadanos deberán estar preparados para el ataque.
  • Las señales de suministro (AirDrop) siempre se lanzaran fuera de terreno de la Comunidad.
  • RESPETAR a todos los jugadores en general, tanto miembros de la Comunidad como Renegados, gente nueva en el servidor y no nunca insultar por el chat.
  • Acatar órdenes directas y consejos de cargos públicos o miembros de la autoridad/brigadas.
  • El reclamo de tierras es potestad de funcionarios de 1er rango y solo se podran reclamar tierras con la autorización de estos.
  • Esta totalmente prohibido el uso, exhibición o amenazas con armas de fuego dentro de la Comunidad y por tanto detención inmediata. Así mismo queda prohibido el uso de armas para demoler o tirar partes de edificaciones en fase de construcción (en momentos concretos se puede utilizar con silenciador siempre y cuando sea algo puntual y no continuo). Solo se podrán utilizar armas de fuego para la defensa de la Comunidad ante amenaza terrorista por parte de los científicos vengan a pie, en tanque o helicóptero.
  • Vigilar la conducta de otros jugadores/ciudadanos y estar alerta de actuaciones o actitudes sospechosas. Notificando a un Oficial de la Brigada a cualquier miembro de la alcaldía.

    CONDUCTA DE URBANISMO

  • Todo ciudadano tiene que tener claro que antes de establecerse en una parcela o lugar de construcción debe consultar y tener la aprobación por parte de algún miembro del ayuntamiento o alcaldía.
  • En la mayoría de casos un Oficial Constructor indicará y señalará el lugar y posición donde se tiene que ubicar el armario antes de empezar la construcción, sin que esa construcción afecte a edificios cercanos o invada alguna zona común o paso, sean calles o espacios públicos.
  • Si un ciudadano decide mudarse a una parcela deberá abandonar el edificio comunitario en caso de disponer de uno para dejar paso a los recién llegados.
  • Se sancionará a todo aquel ciudadano que reiteradas veces deje y aparque un vehículo o caballo en lugares no habilitados para los mismos o que a su vez y defecto entorpezcan o dificulten el paso de otros ciudadanos. Tras los avisos pertinentes se procederá a la multa económica o al embargo del vehículo o caballo u ambos casos y sin opción de recuperar dicho vehículo.
  • Hacer buen uso, cuidado y mantenimiento de las instalaciones públicas y las privadas no permitiendo y sancionando por ejemplo tirar un helicóptero de científicos sin estar en estado de alarma o utilización de elementos urbanísticos para usos los cuales no están contemplados (por ejemplo, subirse en un coche policial para acceder a la terraza de la comisaria entre otros posibles ejemplos).
  • Además de vigilar las construcciones propias y su mantenimiento, notificar a cualquier autoridad o miembros del ayuntamiento, posibles irregularidades en edificaciones públicas o de otros miembros de la comunidad, sean casos de mantenimiento, elementos rotos, deterioro y construcciones que afecten al desarrollo de la actividad normal en la comunidad.

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