NORMATIVA — FORO
Normativas respecto al uso de los foros
1. Sobre el comportamiento
Los usuarios podrán publicar mensajes donde discutan, debatan u opinen acerca del tema tratado en el hilo, siempre y cuando mantengan el respeto a la resta de usuarios. Para mantener un orden, se pide que los hilos tengan un tÃtulo descriptivo respecto a su contenido para prevenir que se desvirtúe la temática. Toda publicación debe ceñirse al tema tratado en dicho hilo.
La moderación sancionará cualquier insulto, falta de respeto o provocación por lo que se ruega educación y tolerancia. Evitar cualquier broma puesto que el equipo administrativo no puede estar al tanto de sus relaciones personales.
2. Publicación de contenido inadecuado
No se permite la publicación de material humillante, grotesco o con cualquier fin malicioso. La expresión de ideas racistas, xenófobas, homófobas, extremistas y discriminatorias en general estará prohibida y trataremos de mantener el máximo respeto en cuanto a estos temas. No les quitamos la posibilidad de debatir acerca de estas ideas siempre y cuando se haga de una manera ordenada y cordial.
3. Publicación de contenido para adultos (+18)
Se prohÃbe la publicación de contenido sólo apto para mayores de 18 años (archivos multimedia obscenos o pornográficos) en todas las secciones del foro salvo Off-Topic, en cuyo caso, cualquier hilo donde se publique este tipo de material deberá tener la etiqueta [+18] en el tÃtulo del hilo y el contenido deberá ir dentro de un spoiler, incluyendo hipervÃnculos. Para más información, consultad la normativa especÃfica de la sección 'Off-Topic'.
No esta permitido publicar ningun tipo de contenido para adultos que vulnere las leyes vigentes en España.
4. Spam
No está permitido publicitar comunidades o servicios similares a los que ofrecemos desde Leyendas Urbanas RP. Asà mismo, tampoco se permitirán enlaces redirigido a páginas web dedicadas a negocios piramidales o pay-per-click (Adfly, Bitly, Link Bucks, etc.).
En caso de que un usuario quiera promocionar un servicio ajeno a la comunidad, véase un canal de Youtube, estará permitido siempre y cuando dedique una única publicación (hilo o mensaje) a ello.
Por otro lado, el flood, entendiéndose como la publicación continuada y reiterada de publicaciones, será debidamente sancionada. Todos los comentarios publicados dentro de un hilo deben aportar un mÃnimo de contenido útil.
5. Derechos de autor
Cualquier tipo de material creado por terceros deberá ir acompañado de los créditos que aludan al autor original, el usuario debe asegurarse antes de publicar dicho contenido de que cuentan con su aprobación para difundirlo.
En ningún momento se permitirá la publicación de enlaces de descarga de cracks o programas que sirvan para validar software de pago.
La autorÃa de una publicación se pierde en el momento en el que la cuenta de foro del creador pase a estar expulsada de forma permanente, quedando en manos de la administración.
6. Privacidad
Cada usuario es libre de compartir lo que quiera con la comunidad, pero debe ser él quien decida hacerlo. De este modo, no está permitido publicar contenido personal de un usuario sin su propio consentimiento, véase dirección, correo electrónico, imágenes, números de teléfono, etc.
7. Quejas sobre el Staff
El foro no es la sección adecuada para publicar descontentos con la administración de la comunidad, pues suele generar discusiones y problemas entre los usuarios, asà pues, se sancionará a quienes utilicen el foro con estos fines. En caso de tener cualquier queja, utilizad vÃas privadas o el sistema de reportes a través del Manager.
No se admitirá tampoco la publicación de material administrativo (sanciones de foro, resolución de reportes staff, tickets de Manager, etc.) a través de foro con la finalidad de crear polemica.
8. Secciones IC
Entendemos como sección IC (In Character) a cualquier apartado cuyo contenido esté ligado o se vea reflejado en hechos del propio servidor. Todo el material tendrá que publicarse desde el punto de vista de nuestro personaje y será vinculante con la normativa general del servidor, por lo que cometer metagaming, por ejemplo, podrÃa suponer una sanción en el juego. Para cualquier contenido ajeno a la dinámica de la sección deberá usarse el código [ooc].
9. Normativas especÃficas
Existe la posibilidad de que una sección cuente con una normativa especÃfica impuesta por un miembro del equipo de moderación, en cuyo caso, los términos indicados en ella podrán añadir o modificar términos de la normativa general. Estas condiciones serán indicadas por un moderador o adheridas en un hilo de la sección en cuestión. Ignorar las indicaciones del staff conlleva su respectiva sanción.
10. Firma
La firma deberá cumplir con unas dimensiones máximas, que son 300 pÃxeles de altura por 650 pÃxeles de anchura. Las imágenes que se suban a modo de firma deberán ser estáticas. Cualquier tipo de imagen animada (de formato .gif), vÃdeo, o reproductores de música deberá ir contenido en un spoiler. No se permite subir imágenes pornográficas, grotescas o que humillen o degraden a otros usuarios.
11. Avatar
Las dimensiones máximas de un avatar son 120 pÃxeles de altura por 120 pÃxeles de altura. Al subir una imagen que exceda estas dimensiones el foro la redimensionará automáticamente a las dimensiones especificadas. No se permite subir imágenes pornográficas, grotescas o que humillen o degraden a otros usuarios, tampoco se permiten imagenes animadas (gif).
12. Temas inactivos
La moderación del foro hará una revisión periódica de la actividad de los temas de las diferentes secciones del foro. Cada una tiene estipulada unos tiempos de inactividad antes del cierre y archivo de un tema. El autor podrá solicitar la devolución del tema a la sección correspondiente poniéndose en contacto con el equipo de moderación.
13. Multicuentas
Se considera multicuentas el uso simultáneo de más de una cuenta de foro. Cada usuario puede utilizar únicamente una cuenta. En caso de que la cuenta resulte expulsada temporalmente por acumulación de puntos de infracción se deberá permanecer sin acceso al foro hasta que el tiempo de sanción concluya, sin poder acceder al foro por medio de otra cuenta.
En caso de que se verifique un caso de multicuentas cuya justificación no sea considerada válida, se procederá al bloqueo permanente de todas las cuentas asociadas.
Si una cuenta es expulsada de forma permanente, se permite la creación de una nueva cuenta con la que acceder al foro.
14. Sanciones
El equipo de moderación es el encargado de aplicar advertencias e infracciones en virtud de lo estipulado en la presente normativa. Los usuarios cuentan con un sistema de puntos que será determinante para estipular los tiempos de sanción en caso de ser necesario. Además, en caso de que un usuario acumule una cantidad moderada de infracciones (10+) podrá recibir una exclusión temporal o permanente, en función del número de infracciones recibidas.
La expulsión permanente de una cuenta de foro implica la pérdida total de cualquier material asociado a ella. Sólo en este caso se permitirá la creación de una nueva cuenta siempre y cuando no se vuelvan a recibir infracciones de manera reiterada, en cuyo caso, se podrá recibir un exilio permanente del foro o también de la resta de plataformas asociadas a nuestra comunidad.
Las sanciones son impartidas exclusivamente por el equipo de moderación o la cúpula administrativa, cualquier intento de hacerse pasar por un miembro del staff será sancionado severamente.
El desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento.
Si tienes algún problema para acceder o necesitas asistencia, puedes consultar nuestra página de ayuda