Novedades en el sistema de facciones Servidor 1 (VOZ)
Buenas a todos:
Tras escuchar vuestras opiniones y barajar diversas opciones, hemos decidido realizar varios cambios en el sistema de facciones del Servidor 1 VOZ, estos están expuestos a continuación y estarán disponibles con efecto inmediato.
Se elimina por completo el verificado
- Al depender de puntos, el verificado daba una sensación que en muchas ocasiones llegaba a ser frustrante, podías perseguirlo con todo ahorrando todos los puntos posibles, pero te impedía el gastar los puntos en las demás mejoras, por lo que hemos decidido eliminarlo por completo.
Reestructuración sistema de facciones
A partir de ahora existirán 3 fases en las facciones con acceso a distintas mejoras:
GRUPOS
Al iniciar un proyecto, ya no crearemos una “Faccion”, ahora crearemos un grupos, este únicamente tendrá acceso a peds, graffitis y plantas de marihuana.
Un grupo podrá solicitar la conversión a Facción al llegar a nivel 6, los puntos de los niveles están calculados para poder transicionar a facción aproximadamente en 3-5 semanas según la actividad. Esta transición irá acompañada de una revisión manual por parte de control de facciones donde se revisará el historial de sanciones y la interpretación de la facción.
Se recomienda tener historias y psicologías de los miembros de la facción actualizadas.
FACCIONES
Tras convertirnos en facción tendremos acceso al resto de mejoras del sistema, podremos desbloquear el chat familia, comandos de delincuente para los miembros, asociar propiedades a la facción o ampliar el límite de territorios entre otras mejoras.
Consideramos que una facción ya es un grupo de gente establecida que conoce y sabe adaptarse a la normativa y empieza a tener una experiencia y un desarrollo dentro del servidor.
FACCIONES OFICIALES
Aquellas facciones que cumplan los siguientes criterios:
- Más de 4 meses de antigüedad de la facción.
- Interpretación acorde al proyecto de facción.
- Actividad frecuente de la facción.
- Ausencia de sanciones administrativas por parte de los miembros de la facción.
Serán elegibles como facción oficial, último paso en el sistema de facciones en el que desbloquearemos el acceso a la apertura de maleteros y el tráfico de armas y/o drogas.
El estatus de facción oficial no será solicitado mediante el sistema de facciones ni tendrá ningún coste, este será otorgado como premio a las facciones que más destaquen. Roles con un impacto positivo en la comunidad, la publicación ejemplar en el muro de facciones o adoptar funciones de “Facciones escuela”, ayudando a nuevos usuarios a adaptarse al rol en la comunidad, son aspectos que se valorarán de forma positiva para alcanzar este estatus.
Otras cuestiones
Reuniones con líderes de facción
Hemos iniciado una ronda de reuniones con los líderes de todas las facciones activas en el servidor, esperamos recibir feedback sobre estos cambios y propuestas para poder seguir mejorando.
Nuevos tipos de facción
Desde hace un tiempo hemos estado trabajando en la implementación de nuevos tipos de facción, con el objetivo de tratar de adaptar los sistemas al rol de cada facción. Los tipos de facción nos permiten modificar el coste y la obtención de puntos o los objetos disponibles en los sistemas de tráfico entre otras cuestiones relacionadas al sistema.
Por norma general, los “tipos personalizados” serán reservados para facciones oficiales, aunque cabe destacar que en caso de considerarlo necesario este podrá ser otorgado antes.
En conclusión, con estas medidas pretendemos que los puntos del sistema no condicionen la actividad de las facciones, que estas no sientan la obligación de realizar ciertas acciones como, plantar marihuana o hacer graffitis forzándose a ahorrar para una solicitud que no siempre es aprobada.
Podéis encontrar más información sobre el funcionamiento de las facciones en la página de documentación.
Un saludo de parte del equipo de Control de facciones (S1).